Por esto mataron a Oscar Pérez: Saab aseguró que se alzó contra el Gobierno y amenazó con derrocarlo

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, se pronunció este jueves 25 de enero en torno a la llamada Masacre de El Junquito, donde murieron Óscar Pérez y el grupo que lideraba. Saab emitió declaraciones sobre el hecho diez días después que este ocurriera y aseguró que Pérez se alzó contra el Estado y amenazó —en declaraciones a un medio de comunicación internacional— con derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. “Tenemos todas las pruebas de ello”, indicó.

El funcionario afirmó que algunos sectores, e incluso gobiernos internacionales, quieren hacer apología a grupos armados que insurgen en el país y que amenazan al Estado. ¿Qué se quiere lograr con esto?”, interrogó Saab.

El titular del Ministerio Público hizo un recuento de los hechos en los que estuvieron incursos Óscar Pérez y sus acompañantes. Dijo que pusieron en riesgo vidas de personas inocentes.

“El grupo de El Junquito amenazó con dar un golpe de Estado; lo dijeron públicamente en una entrevista a un medio de comunicación internacional. Este grupo se alzó contra el Estado y amenazó con derrocar al Gobierno”, argumentó.

Saab pidió que nunca más una situación similar ocurra en el país y comparó los hechos con la violencia de grupos armados que por más de 50 años golpeó a Colombia y que actualmente, a través de procesos de diálogo, buscan erradicar.

“En Colombia la violencia de grupos armados ha dejado un saldo de más de ocho millones de víctimas; nosotros no queremos eso para Venezuela”, precisó.

El Fiscal General designado por la ANC convocó a un debate nacional para interrogar a los diferentes sectores de la sociedad sobre qué es lo que realmente quieren: “¿diálogo o violencia a través de grupos armados?”, preguntó.

Pese a su pronunciamiento, Tarek William Saab no fijó posición sobre la forma en que se ejecutó el procedimiento donde resultaron muertos Pérez y su grupo. No reaccionó ante las denuncias de la Asamblea Nacional y diferentes organizaciones no gubernamentales en las cuales señalan que en El Junquito se llevó a cabo una supuesta ejecución extrajudicial, hubo abusos, excesos y violación de derechos humanos contra un grupo que se rindió y se mostró dispuesto a dejar las armas. El Fiscal sólo se limitó a hablar sobre las amenazas de Pérez y expresó su desacuerdo con dirimir los conflictos a través de la violencia. No anunció ninguna investigación sobre el caso y tampoco se refirió a la forma en que los cuerpos fueron sepultados.

Sobre estos hechos, la Asamblea Nacional (AN) realiza investigaciones para determinar y aclarar qué fue exactamente lo que ocurrió. La presidenta de la comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, les recordó a los representantes del Gobierno nacional que la pena de muerte y las ejecuciones extrajudiciales no están contempladas en la Constitución y pidió al Ministerio Público cumplir con su rol y aclarar lo ocurrido.

Elpitazo.info / @elcomentarioweb

Una respuesta a “Por esto mataron a Oscar Pérez: Saab aseguró que se alzó contra el Gobierno y amenazó con derrocarlo”

  1. PERO NADIE TIENE DERECHO A ASESINAR A MANSALVA A UNA PERSONA INDEFENSA SIN UN DEBIDO PROCESO. Y COMO EN VENEZUELA SE SALTAN LAS LEYES Y HACEN LO QUE LES DA LA GANA. CUANTOS FALSOS POSITIVOS ASESINATOS DE INOCENTES POR PARTE DE AUTORIDADES VENEZOLANAS. NO VENGA USTED A DEFENDER UN ASESINO COMO MADURO PORQUE TE CONVIERTES EN COMPLICE, DE TANTAS ARBITRARIEDADES Y VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS. TANTOS TORTURADOS, TANTOS QUE MUEREN DE HAMBRE Y EN LOS HOSPITALES POR FALTA DE MEDICAMENTOS; ME DIRÁ USTED QUE ESO NO ES ASESINAR. HAGA JUSTICIA Y DEJE DE SER UN VENDIDO A UN GOBIERNO COBARDE QUE COMO NIÑO ADOLESCENTE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO; QUE COMO NIÑO ADOLESCENTE COMETE MULTITUD DE FALTAS Y ATROCIDADES Y LUEGO LE HECAHA LA CULPA A LOS OTROS. TODOS LOS DEL GOBIERNO INCLUYENDOLO A USTED SON SERES INDOLENTES, SIN CONCIENCIA QUE NO SIENTE EL MAS MINIMO REMORDIMIENTO, DOLOR Y TRISTEZA AL VER TANTO SUFRIMIENTO QUE USTEDES MISMOS OBSERVAN A SU ALREDEDOR Y QUE SE HACEN DE OIDOS SORDOS AL GRITO DE AUXILIO DE TANTOS HERMANOS NUESTROS. TODOS USTEDES SON DE CORAZONES FRIOS SECOS VACIOS Y FRIOS COMO EL TEMPANO Y EL DESIERTO. QUE HUELLA ESTÁN DEJANDO A LAS FUTURAS GENERACIONES. COMO LOS VAN A RECORDAR LAS FUTURAS GENERACIONES ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.