Gramcko los reto a todos: Asamblea Nacional que se deje de cuentos y destituya a Maduro (+ARGUMENTOS)

Este miércoles, 21 de febrero, el abogado y político venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko envió una carta a la Asamblea Nacional (AN) en la que solicita se retome la medida de destituir a Nicolás Maduro de la presidencial de Venezuela por “abandono del cargo”.

En ese sentido, expresó que la solicitud la realiza basándose en los artículos 333 y 350 de la constitución del país. Además, señala que se cuenta con el respaldo del pueblo venezolano y con el apoyo de la comunidad internacional.

Así mismo, advirtió que la situación que atraviesa Venezuela es “grave” y que no admite seguir “postergando un cambio de gobierno” que permita poner fin a la “represión, hambruna, escasez, hiperinflación, caos y crisis de salud”.

Instó a la dirigencia de la AN a poner escoger un gobierno de transición que, asegura, “contará con el apoyo de todas las fuerzas vivas del país”.

“Una vez designado ese nuevo gobierno, se le deberá comunicar dicha decisión a las Fuerzas Armadas, para ordenarle su acatamiento inmediato, así como también se le comunicará a la Iglesia y a todas las representaciones diplomáticas acreditadas en el país, a fin de que sus respectivos gobiernos reconozcan al nuevo Poder Ejecutivo”, apuntó en la misiva.

A continuación, el contenido íntegro de la carta de Aristeguieta Gramcko:
Me permito dirigirme a ustedes, con el fin de formularles el planteamiento que paso a exponer: Habida cuenta de que el régimen de Nicolás Maduro ha cerrado toda posibilidad de una salida electoral a la crisis que afecta a nuestra nación, creo procedente que se retome el Acuerdo Legislativo del 9 de enero de 2017, mediante el cual fue destituido el Presidente por “abandono del cargo”, con perdida de todas sus atribuciones, decisión que no se ha hecho cumplir pese haberse convertido el mencionado ciudadano en un presidente de facto que actúa a espaldas y en contra de lo establecido en la constitución nacional.

Además les hago esta solicitud, creyendo interpretar el sentir de casi ocho millones de venezolanos que así lo votaron en el plebiscito del pasado 16 de julio de 2017, convocado por ustedes mismos. Allí entre otras cosas se aprobó la designación de un “Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional” y además se le exigió a la Fuerza Armada Nacional “obedecer y defender la Constitución del año 1999, y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional”.

Quizás esta propuesta pueda parecer audaz, pero en realidad no lo es tanto. Primero, porque se basa en los artículos 333 y 350 de la Constitución; segundo, porque cuenta no solo con el respaldo del pueblo venezolano, sino además con el de la comunidad internacional, cuyos mensajes debemos agradecer e interpretar debidamente; y tercero, porque la situación del país es de una gravedad tal, que no es posible seguir postergando un cambio de gobierno para poder poner fin a la represión, la hambruna, la escasez, la hiperinflación, el caos y la crisis de salud que azota a nuestro pueblo y que cada día se cobra numerosas vidas.

Estoy seguro que el nuevo gobierno de transición, a ser designado por ustedes lo antes posible, contará desde sus inicios con el apoyo de todas las fuerzas vivas del país: los trabajadores y obreros, los empresarios y emprendedores, las academias y las universidades y por supuestos las organizaciones políticas democráticas. Una vez designado ese nuevo gobierno, se le deberá comunicar dicha decisión a las Fuerzas Armadas, para ordenarle su acatamiento inmediato, así como también se le comunicará a la Iglesia y a todas las representaciones diplomáticas acreditadas en el país, a fin de que sus respectivos gobiernos reconozcan al nuevo Poder Ejecutivo.

Sin otro particular al cual hacer referencia, me es grato suscribirme de ustedes. Atentamente,

Enrique Aristeguieta Gramcko

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

You May Also Like