De frente: Unidad presentó declaración sobre el inicio de proceso de negociación del #1Dic

La Mesa de la Unidad Democrática leyó este lunes un documento en el que expresa su posición ante el proceso de negociación a realizarse el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, entre gobierno y oposición.

El encargado de leer el documento fue el economista Jorge Roig, quien afirmó que “ya basta de ver a niños hurgando en la basura, de jóvenes yéndose del país”. Por lo que informaron que han decidido apoyar y ser parte de la Venezuela que ha dispuesto iniciar un nuevo proceso de diálogo, que busca defender la Constitución, el derecho a la comida y las medicinas.

Resaltó que se va a un diálogo con un Gobierno que no respeta los derechos humanos, sin embargo, recalcó que no se va a dejar de luchar por la Venezuela libre.

Informó que los entre los representantes se encuentran Julio Borges, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Simón Calzadilla, Colette Capriles, Marcela Máspero, Mariela Magallanes, Jorge Roig, Roberto Enríquez, entre otros.

A continuación el comunicado leído:

DECLARACIÓN SOBRE EL INICIO DEL PROCESO DE NEGOCIACION EL PROXIMO 1RO DE DICIEMBRE

Ya basta de ver a nuestros niños víctimas de desnutrición, ancianos muriendo por no conseguir medicinas, familias hurgando restos de comida en la basura, jóvenes huyendo del país en busca de futuro, y familias enteras haciendo inmensas colas en busca de los pocos alimentos que se pueden comprar. Un país tan rico como el nuestro no merece seguir sufriendo de escasez de alimentos, medicinas, seguridad, paz y ley. Esta tragedia generada por las malas políticas del gobierno, y agravadas ahora por la imposición de una ilegítima “asamblea constituyente”, tiene que cambiar y hay que hacer lo que sea para lograrlo.

Hemos decidido apoyar y ser parte de la Venezuela que, como una de sus formas de lucha para superar el drama social y alcanzar el cambio político, ha dispuesto iniciar un nuevo proceso de negociación con el gobierno el próximo 1ro de diciembre en República Dominicana.

Proceso que busca defender la Constitución, el derecho del pueblo a medicinas y alimentos, a elecciones libres y transparentes, a que en nuestro país no haya presos políticos o un asesinado más por protestar y pensar distinto.

You May Also Like