Farinata, comida para perros que llegará a las escuelas más pobres de Brasil (VIDEO)

Sus críticos no dudaron en apodarla “comida para perro”, por la forma de pequeñas bolitas que recuerdan al alimento balanceado canino. Aún así, Joao Doria, alcalde de San Pablo, presentó a la ‘farinata’, que llegará a las escuelas como una herramienta para combatir el hambre en la ciudad más grande de América Latina.

El producto, realizado a partir de alimentos que están a punto de caducar y que son descartados, generó controversia por su aspecto, aunque la fabricante Plataforma Sinergia mostró otras presentaciones como espaguetis, harina y galletas, durante una rueda de prensa en la que no aparecieron las polémicas bolitas.

El alcalde Doria, del conservador PSDB, afirmó allí que el alimento comenzará a distribuirse este mes en las escuelas de la red municipal como un producto complementario, a pesar de que la secretaria de Derechos Humanos, Eloísa Arruda, explicó que aún no fueron realizados los estudios para definir la demanda nutricional de los alumnos.

“La secretaría de Educación ya fue autorizada a utilizarla en la merienda escolar, de forma complementaria”, dijo Doria.

La secretaria Arruda precisó que la ‘farinata’ podría utilizarse para reemplazar harinas, galletas o espaguetis en las guarderías, y que todavía están en conversaciones con la secretaría de Educación para “saber cuáles son los menús de las guarderías y como puede ser ejecutado”.

Presentadas durante la sanción de una ley municipal para la erradicación del hambre hace una semana, Doria calificó las bolitas como “alimento bendito” y defendió su distribución inmediata para personas con menores recursos.

LEER MÁS AQUÍ.

You May Also Like