Reportan cuatro sismos leves en Perú

Al menos cuatro sismos de magnitud leve se registraron este lunes 25 de septiembre en distintas regiones de Perú, sin que se reportaran daños personales o materiales, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los movimientos telúricos se registraron durante la madrugada de este lunes, el primero, a las 00.43 hora local (05.43 GMT) con una magnitud de 3,4 en la región surandina de Arequipa.

El epicentro del sismo estuvo a 11 kilómetros al este de Huambo y a una profundidad de 7 kilómetros.

El segundo evento se presentó a la 01.33 hora local (06.33 GMT) en la región central de Lima con una magnitud de 3,5 y epicentro a 11 kilómetros al sur del distrito de Matucana.

A continuación, se registró otro movimiento a las 02.22 hora local (07.22 GMT) en la región andina de Junín con una magnitud de 3,9.

El temblor tuvo su epicentro a 45 kilómetros al norte de San Martín de Pangoa, a una profundidad de 122 kilómetros.

Finalmente, el cuarto sismo se reportó a las 05.28 hora local (10.28 GMT) con una magnitud de 4,2 en la región amazónica de Loreto, al noreste de Perú.

El epicentro del último sismo estuvo a 79 kilómetros al sur de Pastaza y a una profundidad de 121 kilómetros.

Perú está localizado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial, por la presencia de placas tectónicas en fricción frente a las costas del océano Pacífico.

Anualmente, las autoridades organizan simulacros de terremoto y tsunami para preparar a las población ante un evento de mayor magnitud y el próximo ejercicio se realizará, a nivel nacional, el 13 de octubre.

Con información de: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.